Table des matières

Le rôle des cellules souches et du clonage des cheveux dans la greffe de cheveux

La clonación capilar es una teórica de restauración capilar que se ha estado desarrollando durante décadas, pero que aún permanece como un estudio experimental que aún no ha llegado a conclusiones científicamente sólidas. El principio básico de la clonación capilar es proporcionar potencialmente una fuente «ilimitada» de cabello donante viable para utilizar en trasplantes. En la técnica de clonación capilar, el médico extrae células del folículo piloso sanas del paciente y cultiva múltiples clones de las células en un laboratorio especial. Las células recién creadas se implantan de nuevo en el cuero cabelludo del paciente, donde el cabello nuevo crecerá normalmente.

 

Los principales desafíos de la clonación capilar

De acuerdo con los hallazgos de laboratorio actuales, el principal desafío es el crecimiento de los folículos capilares. Después de la implantación de las células recién creadas en las áreas despobladas del cuero cabelludo, los nuevos folículos capilares injertados crecerán en todos los ángulos y en diferentes direcciones. La razón de esto es que, el proceso de formación del folículo piloso y la dirección del crecimiento comienza durante el desarrollo embrionario, mientras que cada folículo capilar es independiente y pasa por ciclos de crecimiento en diferentes momentos.

Como es impredecible conocer cómo crecerán estos nuevos folículos capilares en términos de dirección, se podría pensar que con el crecimiento de nuevos folículos capilares generados mediante la clonación capilar, al igual que en el procedimiento tradicional de trasplante capilar, los puntos de incisión se pueden crear con la dirección correcta y ángulo, proporcionando así un aspecto natural.

En estas premisas, la clonación del cabello no se distingue del procedimiento tradicional de trasplante capilar. Siguiendo estas premisas, la clonación del cabello no se distingue del procedimiento tradicional de trasplante capilar. La FDA ha declarado que no aprobará la clonación capilar como una práctica médica de restauración capilar a menos que se hayan minimizado todos los riesgos relacionados con la técnica. Además de esto, después de su aprobación, ya que el método no deja cicatrices visibles en la piel, se destacará como una alternativa atractiva para muchas personas. El marco de tiempo que predecimos para la clonación de cabello estará previsiblemente más allá de los 50 años.

El candidato perfecto para la clonación capilar

Algunos cirujanos de trasplante de cabello creen que la clonación capilar ofrecerá inicialmente una solución para los pacientes que se han sometido a más de un procedimiento de trasplante capilar, pero no han logrado obtener resultados satisfactorios.

Como los ensayos clínicos en el campo de la clonación capilar aún se encuentran en sus etapas iniciales, las especificaciones del candidato ideal no pueden identificarse con precisión, sin embargo, la persona debe estar sana y, a pesar de las numerosas alternativas de tratamiento probadas, no ha podido evitar ni solucionar el problema de la pérdida de cabello. Contacto